Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Apuñalados 16 niños y dos profesores en una guardería en China

El agresor ha sido detenido tras haber sido reducido por varios viandantes en la calle.

Uno de los niños heridos en el ataque
Uno de los niños heridos en el ataque
HA

Al menos 16 niños y dos profesores han resultado heridos este miércoles en un ataque ejecutado por un hombre armado con un cuchillo en una guardería en la localidad china de Beiliu, situada en la región autónoma de Guangxi, ubicada en el sureste del país asiático.

Fuentes oficiales han indicado que dos de los niños se encuentran en estado grave y han señalado que el sospechoso ha sido detenido, sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre el incidente, tal y como ha recogido el diario chino 'Global Times'.

Por su parte, el diario 'Tianmu News' ha indicado que una de las víctimas habría fallecido a causa de la gravedad de sus heridas, si bien las autoridades no han confirmado este extremo.

Vídeos publicados por medios locales en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, muestran manchas de sangre en el patio de la guardería y, posteriormente, a tres agentes de la Policía llevándose detenido a un hombre.

Según el medio estatal China News Weekly, que cita a un portavoz de la comisaría local, el atacante podría sufrir problemas mentales.

Ese medio relata cómo los viandantes que se encontraban en las inmediaciones en el momento de los hechos entraron con palos a la guardería para tratar de reducir al agresor.

Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos -como escuelas y guarderías- son relativamente comunes.

Por ejemplo, a lo largo de 2019 se registraron decenas de heridos en ataques con cuchillos o martillos en recintos educativos del país. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión