Un gran incendio destruye varios locales y restaurantes de Isla Mujeres, en el Caribe mexicano

La situación provocó momentos de pánico entre turistas y locales ya que el fuego, que se inició en un restaurante de madera y palmas, se propagó rápidamente por establecimientos cercanos.

Vista del incendio de varios restaurantes hoy en el balneario de Isla Mujeres
Vista del incendio de varios restaurantes hoy en el balneario de Isla Mujeres
EFE

Un gran incendio consumió este lunes varios restaurantes y locales comerciales de la calle principal de Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, muy cerca de donde desembarcan los pasajeros que llegan de la zona hotelera de Cancún.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, el fuego se inició en la cocina de un restaurante cuya construcción era totalmente de madera y palmas.

La situación provocó momentos de pánico entre turistas y gente local ya que el fuego se propagó rápidamente por locales comerciales cercanos y otros restaurantes pequeños.

Turistas y vendedores intentan controlar un incendio con cubetas de agua del mar
Turistas y vendedores intentan controlar un incendio con cubetas de agua del mar
EFE

El incendio fue de tal magnitud que se podía ver la gruesa columna de humo desde la zona hotelera de Cancún.

Isla Mujeres, destacado punto turístico de México, se encuentra a unos 13 kilómetros frente a la costa de la ciudad de Cancún, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo.

Cancún alberga estos días la vigésima cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para compartir experiencias para ayudar al turismo a recuperarse de la crisis de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión