China confirma que Xi participará en la cumbre climática convocada por Biden

El presidente de los Estados Unidos ha invitado a 40 líderes mundiales a la cumbre de este jueves sobre el cambio climático, una iniciativa para intentar alejarse de las políticas medioambientales de Trump.

China participará en la cumbre climática.
China participará en la cumbre climática.
Stringer/Reuters

El Gobierno de China ha confirmado este miércoles que el presidente del país, Xi Jinping, participará por videoconferencia en la cumbre del clima convocada por su homólogo estadounidense, Joe Biden, que comenzará este jueves.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha indicado que Xi dará "un discurso importante" durante el encuentro, que se extenderá hasta el viernes, sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Biden invitó a 40 líderes mundiales a la cumbre sobre el cambio climático, una iniciativa del mandatario para intentar alejarse de las políticas medioambientales que llevó a cabo su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, y reforzar una alianza internacional con las "principales economías del mundo para enfrentar la crisis climática".

"Será un hito clave en el camino hacia la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático el próximo mes de noviembre en Glasgow", destacó la Casa Blanca en su comunicado, en el que avanzó que Estados Unidos anunciará "un ambicioso objetivo" para reducir las emisiones y evitar el calentamiento global de cara a 2030. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión