conflicto entre israel y palestina

Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza tras otro disparo de cohete

El Ejército israelí informó de que se trata de la respuesta al disparo el viernes de un cohete desde la franja por segundo día consecutivo.

Crecen las protestas por el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este
Protestas por el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este, este viernes
Joan Mas

Cazas y helicópteros israelíes bombardearon este sábado de madrugada objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta al disparo el viernes de un cohete desde la franja por segundo día consecutivo, informó el Ejército israelí.

Los ataques alcanzaron "una instalación de entrenamiento, un puesto de lanzamiento de misiles antiaéreos en desarrollo, una planta de producción de hormigón y la infraestructura de un túnel", detalló un comunicado militar.

El lanzamiento del cohete este viernes hizo sonar las alarmas antiaéreas en las comunidades israelíes colindantes a la franja, como ocurriera el jueves por otro disparo que se produjo cuando Israel celebraba la creación del Estado en 1948, según el calendario judío.

Aunque ninguna milicia palestina ha reivindicado recientemente la autoría de estos lanzamientos que se producen de manera intermitente, Israel hace responsable a Hamás, que controla de facto el bloqueado enclave.

Durante la jornada de elecciones israelíes del pasado 23 de marzo, las milicias también dispararon un cohete hacia Israel, y en enero se registró un incidentes similar.

Estos disparos y la respuesta israelí de represalia han derivado en escaladas militares de mayor envergadura en anteriores episodios. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión