Internacional
Suscríbete

La Casa Blanca, "horrorizada" por el tiroteo en un almacén postal de Indiana con 8 muertos y 5 heridos

Las autoridades han avanzado que tienen "una idea" de la identidad del autor de los disparos que acabaron con la vida de siete personas en Indiana.

Indianapolis (United States), 16/04/2021.- Indianapolis police work the crime scene at a FedEx facilty where a gunman had opened fire, in Indianpolis, Indiana, USA, 16 April 2021. According to police, a gunman has killed at least eight people before shooting himself at a FedEx facility in Indianapolis. Several other people were injured and remained in critical condition in local hospitals. (Incendio, Abierto, Estados Unidos) EFE/EPA/MARK LYONS Shooter at FedEx facility kills at least 8 people
Indianapolis (United States), 16/04/2021.- Indianapolis police work the crime scene at a FedEx facilty where a gunman had opened fire, in Indianpolis, Indiana, USA, 16 April 2021. According to police, a gunman has killed at least eight people before shooting himself at a FedEx facility in Indianapolis. Several other people were injured and remained in critical condition in local hospitals. (Incendio, Abierto, Estados Unidos) EFE/EPA/MARK LYONS Shooter at FedEx facility kills at least 8 people
MARK LYONS

La Casa Blanca aseguró que está "horrorizada" por el tiroteo que este jueves, dejó al menos ocho muertos en Indianápolis (Indiana, EE.UU.), y subrayó la urgencia de que el Senado apruebe cuanto antes medidas para reforzar el control de armas.

"Como todos ustedes, estamos horrorizados por el tiroteo. No podemos permitirnos esperar mientras se acaba con vidas inocentes. Hay muchas más cosas que podemos y debemos hacer", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki durante su rueda de prensa diaria.

La portavoz volvió a exigir al Senado que apruebe dos proyectos de ley que cerrarían los vacíos legales en el sistema de verificación de antecedentes de los compradores de armas.

Además, pidió que el Congreso elimine la inmunidad legal de los fabricantes de armas, que no pueden ser demandados en los tribunales por los daños que provocan sus productos.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también se refirió a la "tragedia" en Indiana durante unas breves declaraciones a la prensa al comienzo de su reunión con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, de visita en Washington. "Otra vez más tenemos familias en nuestro país que están de luto por la pérdida de sus familiares por la violencia armada. No hay ninguna duda de que esta violencia debe acabar, y estamos pensando en las familias que han perdido a sus seres queridos", afirmó la vicepresidenta.

Las autoridades tienen "una idea" sobre quién es el autor del tiroteo en Indianápolis (Indiana, EEUU), que se suicidó después de matar a ocho personas y dejar cinco heridos, aunque todavía no lo han identificado formalmente.

Así lo apuntaron en una rueda de prensa los jefes de la Policía Metropolitana, el FBI, la oficina del forense y el alcalde de la ciudad, el demócrata Joe Hogsett.

El vicedirector de Investigaciones de la Policía de Indianápolis, Craig McCartt, explicó que hasta que no hagan "una identificación positiva", en colaboración con los forenses, no van a identificar el cuerpo del atacante, que se quitó la vida de un disparo.

En ese sentido, el agente especial del FBI en la zona Paul Keenan señaló que todavía es "prematuro" para hablar de la motivación del agresor e hizo hincapié en que no hay "más amenazas". De la misma forma, la oficina del forense todavía no ha logrado identificar a los fallecidos.

"Lo que solemos hacer es esperar a que todas las pruebas hayan sido recopiladas. Todavía no hemos sido capaces de acudir a la escena para confirmar ninguna identidad", dijo la subdirectora de la oficina forense del condado de Marion, Alfarena McGinty.

Sobre las 23.00 de este jueves, hora local, un hombre armado abrió fuego a quemarropa en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, situado cerca del aeropuerto de Indianápolis.

Fuego a quemarropa

Las autoridades encontraron a cuatro de los fallecidos fuera del centro y a otros cuatro en su interior, reveló McCartt. "Cuando los agentes llegaron se encontraron con una escena del crimen caótica y activa, hallaron varias víctimas, heridos, y varias víctimas fallecieron, así como al sospechoso muerto aparentemente por una herida de arma que se autoinfligió", detalló el responsable policial.

A través de las entrevistas con testigos, las autoridades han averiguado que el sospechoso llegó al lugar en un vehículo y que empezó a disparar indiscriminadamente en el aparcamiento del almacén para más tarde entrar en el local antes de quitarse la vida.

"No tuvo ninguna confrontación con nadie, ninguna discusión, simplemente comenzó a disparar indiscriminadamente", afirmó McCartt.

Por su parte, Hogsett recordó que la semana pasada firmó una carta junto a otros 150 alcaldes pidiendo al Senado de EEUU que considerara una propuesta legislativa para expandir la verificación de los antecedentes de los compradores de armas en el caso de transacciones entre particulares.

Este incidente es el quinto tiroteo con múltiples víctimas de EEUU en las últimas semanas. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó.

A pesar de la pandemia, que obligó a muchos estadounidenses a quedarse en casa, el año 2020 ha sido el que más víctimas mortales ha acumulado por violencia armada en las últimas dos décadas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión