Biden aplaude a los supervivientes y descendientes de las víctimas en la Semana de Recuerdo del Holocausto

El presidente de los Estados Unidos ha abogado por "compartir la verdad de este período oscuro con cada nueva generación".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su solidaridad, simpatía y admiración con los descendientes y supervivientes del Holocausto al tiempo que ha declarado el comienzo de una sem...
Washington (Usa), 02/04/2021.- US President Joe Biden (L) and first lady Jill Biden walks out from the White House in Washington, DC, USA, 02 April 2021 before their departure to Camp David for Easter weekend. (Estados Unidos) EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL US President Joe Biden and first lady Jill Biden depart for Easter weekend at Camp David
Joe Biden  y su mujer salen de la Casa Blanca
Yuri Gripas / POOL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su solidaridad, simpatía y admiración con los descendientes y supervivientes del Holocausto al tiempo que ha declarado el comienzo de una semana de recuerdo de la atrocidad perpetrada por el régimen nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Seis millones de judíos perecieron junto con millones de otras víctimas (romaníes y sinti, eslavos, personas discapacitadas, personas LGBTQ + y otros) asesinados sistemáticamente por los nazis y sus colaboradores "en una de las campañas más crueles y atroces de la historia de la humanidad", ha hecho saber el presidente en una declaración publicada este domingo.

"Honramos los recuerdos de vidas preciosas perdidas, contemplamos la herida incomprensible a nuestra humanidad, lloramos por las comunidades rotas, y abrazamos a aquellos que sobrevivieron al Holocausto, algunos de los cuales todavía están con nosotros hoy, y que continúan personificando una resistencia extraordinaria después de todos estos años", ha añadido.

"Para evitar que una tragedia como el Holocausto vuelva a suceder, debemos compartir la verdad de este período oscuro con cada nueva generación", ha añadido el presidente estadounidense, que ha lamentado la deshumanización que general los gobiernos que "respaldan políticas impulsadas por el odio".

"Nuestros hijos y nietos deben aprender a dónde conducen esos caminos, para que el compromiso de 'nunca más' viva con fuerza en sus corazones", ha manifestado el mandatario en su declaración sobre los llamados Días de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, que terminarán el próximo domingo, 11 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión