El Papa se postra en la basílica de San Pedro para la celebración de la Pasión de Cristo

Debido a la situación sanitaria, se celebra en el altar de la basílica y participan los cardenales. En cambio, la participación de fieles ha sido muy limitada.

El Papa, postrado ante el altar de la basílica de San Pedro, este Viernes Santo.
El Papa, postrado ante el altar de la basílica de San Pedro, este Viernes Santo.
ANDREAS SOLARO/EFE

El Papa se ha postrado en el suelo de la basílica de San Pedro del Vaticano, delante del altar, para orar durante unos minutos por la Pasión del Señor durante este viernes Santo en que la Iglesia recuerda el drama de la muerte de Cristo en la Cruz.

Francisco estaba ataviado con unas vestimentas de color púrpura en recuerdo de la sangre de Cristo derramada en la Cruz en una basílica completamente desprovista de ornamento e iluminada por una luz suave en consonancia con la sobriedad de la ceremonia.

Tras esos minutos de silenciosa oración el Pontífice se ha puesto de nuevo en pie para comenzar con la proclamación de la liturgia de la Palabra.

Debido a la situación sanitaria, se celebra en el altar de la basílica de San Pedro y participan los cardenales, los superiores de la secretaria del Estado Vaticano. En cambio, la participación de fieles ha sido muy limitada.

El Papa presidirá más tarde el Viacrucis. Un año más, la pandemia ha obligado al Santo Padre a desarrollarlo en la plaza de San Pedro y no en el Coliseo de Roma para evitar las aglomeraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión