El Open Arms con 209 migrantes desembarcará en puerto siciliano de Pozzallo

El barco de la ONG española ha llevado a cabo tres operaciones de salvamento en los últimos días: en un primer rescate socorrió a 38 personas de una barca a la deriva y el lunes salvó otras dos lanchas que en total transportaban a 181 migrantes.

Roma, 1 abr (EFE).- El barco de la ONG española "Open Arms" con 209 migrantes a bordo llegará hoy al puerto de Pozzallo, en Sicilia, después de que las autoridades italianas les hayan autorizado a ...
Abdalá, 10 años, viaja solo a bordo del Open Arms con otros 55 niños
Abdalá, 10 años, viaja solo a bordo del Open Arms con otros 55 niños
ONG italiana Emergency

El barco de la ONG española 'Open Arms' con 209 migrantes a bordo llegará hoy al puerto de Pozzallo, en Sicilia, después de que las autoridades italianas les hayan autorizado a desembarcar allí, informaron a Efe fuentes de la organización.

El Open Arms ha llevado a cabo tres operaciones de salvamento en los últimos días: en un primer rescate, el pasado sábado, socorrió a 38 personas de una barca a la deriva y el lunes salvó otras dos lanchas que en total transportaban a 181 migrantes.

En Pozzallo se encuentra uno de los barcos de pasajeros destinados por el Gobierno italiano para que los migrantes pasen la obligatoria cuarentena antes de ser trasladados a centros de acogida en varios puntos del país.

También la tripulación del Open Arms deberá guardar un periodo de cuarentena en el puerto, por lo que en estos momentos no hay barcos de las ONG en el Mediterráneo central.

Mientras se estaba dirigiendo a Pozzallo, la embarcación tuvo que desviarse este miércoles para poder evacuar a una niña de 7 años que había "perdido la consciencia" y que junto con sus padres y sus cinco hermanos, fue traslada urgentemente a la isla italiana de Lampedusa, indicó la organización en las redes sociales.

El martes también fue evacuada una mujer embarazada de 6 meses y su hermano. Con la evacuación de estas personas quedan a bordo 209 migrantes, entre ellas 51 menores y 12 mujeres. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión