Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

El Papa donó 350.000 dólares a Iraq

Durante su viaje al país de tres días en marzo, Francisco apoyó a las minorías cristiana y yazidí, impulsó la reconstrucción democrática del país, condenó el extremismo y la venganza y se acercó al islam chiita. 

El Papa, reza en Mosul en su visita a Iraq
El Papa, reza en Mosul en su visita a Iraq
ALESSANDRO DI MEO

El Papa donó 350.000 dólares a Iraq durante su viaje al país de tres días en marzo en el que apoyó a las minorías cristiana y yazidí, impulsó la reconstrucción democrática del país, condenó el extremismo y la venganza y se acercó al islam chiita.

Así lo ha confirmado el patriarca caldeo, el cardenal Louis Raphael Sako, que además ha especificado que con el dinero se comprarán víveres y elementos de primera necesidad. Del total, 250.000 dólares serán gestionados desde Bagdad; 50.000 se han mandado a la diócesis de Mosul y otros 50.000 a la diócesis siro-católica a la que pertenece la Qaraqosh.

"Hemos distribuido ya más de 12.000 paquetes de alimentos en todo el país", ha indicado Sako en declaraciones a la agencia Fides. La distribución de alimentos se hará entre familias vulnerables sin importar el credo al que pertenecen. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión