Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

España entrega a Uruguay a un excoronel reclamado por delitos de genocidio

Se trata de Eduardo Augusto Ferro, se le acusa de haber detenido ilegalmente, torturado y hecho desaparecer a jóvenes militantes de organizaciones opositoras durante la dictadura militar.

Eduardo Augusto Ferro
Eduardo Augusto Ferro
Interpol

La Policía Nacional ha entregado a las autoridades uruguayas a un excoronel del Ejército detenido el 28 de enero en Peñíscola (Castellón), que estaba reclamado por delitos de genocidio y lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en su país de los años 70 y 80.

El detenido es Eduardo Augusto Ferro, según informaron fuentes de la investigación cuando fue detenido.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado que el exgeneral fue, presuntamente, uno de los responsables en Uruguay del Plan Cóndor, un intento sistemático de acabar con la disidencia política en América Latina durante el periodo de dictaduras militares que se sucedieron en la década de los setenta y principios de los ochenta.

Las autoridades judiciales uruguayas le acusan de haber detenido ilegalmente, torturado y hecho desaparecer a jóvenes militantes de organizaciones opositoras al Gobierno Militar de Uruguay vigente entre los años 1973 y 1985.

La actividad de estas personas era esencialmente el reparto de propaganda y la organización de manifestaciones y de reuniones políticas.

La detención se realizó conjuntamente por la Brigada Provincial de Información de Castellón e Interpol en virtud de una Orden de Detención e Ingreso en prisión decretada por la Audiencia Nacional.

La entrega, que se produjo el pasado sábado, fue realizada por agentes de la Policía Nacional a la Dirección General Contra el Crimen Organizado e Interpol-Uruguay.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión