Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Biden espera presentarse a la reelección en 2024

En su primera rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente de EE. UU., sin embargo, ha evitado dar nada por cerrado, argumentando que le tiene "mucho respeto al destino".

Biden, en la Casa Blanca en su primera rueda de prensa desde que llegó a la presidencia de EE. UU.
Biden, en la Casa Blanca en su primera rueda de prensa desde que llegó a la presidencia de EE. UU.
OLIVER CONTRERAS/EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que "espera" presentarse a las elecciones de 2024, después de que en estos últimos meses se haya especulado con la posibilidad de que optase por un único mandato dada su avanzada edad -se presentaría a la reelección con 81 años-.

"Sí, mi plan es presentarme a la reelección. Eso es lo que espero", ha dicho Biden, en su primera rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca hace más de dos meses.

El mandatario, sin embargo, ha evitado dar nada por cerrado, argumentando que le tiene "mucho respeto al destino". "Nunca he podido dar nada por seguro a cuatro años y medio, tres años y medio vista", ha señalado en respuesta a las preguntas de los periodistas.

Sobre la posibilidad de que su actual número dos, Kamala Harris, repita como su compañera de fórmula, Biden se ha limitado a decir que "está haciendo un gran trabajo" y "es una gran compañera", al igual que tampoco ha querido valorar una hipotética candidatura de su predecesor en el Despacho Oval, Donald Trump. "No tengo ni idea de si habrá un Partido Republicano para entonces", se limitó a decir Biden.

Durante la campaña presidencial de 2020, el presidente, de 78 años, se había descrito a sí mismo como un candidato "puente" que serviría para pasar la batuta a "nueva generación de líderes", por lo que muchos analistas habían apuntado a la posibilidad de que solo estuviera en la Casa Blanca por un mandato de cuatro años.

Si se presentara a la reelección en 2024, y ganase, Biden iniciaría su segundo mandato con 82 años.

Biden ya es, en cualquier caso, el mandatario de más edad en llegar a la Casa Blanca en la historia de EE. UU.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión