Internacional
Suscríbete

Mueren 40 civiles en un nuevo ataque contra tres aldeas en Níger 

Todas están situadas en la región de Tahoua, fronteriza con Mali.

Los ataques se perpetraron en una zona fronteriza con Mali
Los ataques se perpetraron en una zona fronteriza con Mali
HA

Al menos 40 civiles fueron asesinados en un triple ataque perpetrado en Níger por supuestos terroristas contra tres aldeas en la región de Tahoua, fronteriza con Mali, informó una fuente de seguridad.

El ataque fue lanzado contra la aldea de Intazayene, donde murieron al menos 16 personas, contra Bakorate, donde fueron asesinadas otras 18, y contra Akifakif, donde murieron seis civiles más.

La fuente subrayó que los atacantes llegaron en motos y en vehículos a las aldeas y "dispararon fríamente a los campesinos antes de huir".

Ninguna fuente oficial se ha pronunciado hasta ahora sobre el ataque.

La región de Tahoua es a menudo objeto de esporádicos ataques perpetrados por grupos yihadistas implantados en la zona septentrional maliense.

En esta misma región de Tahoua, precisamente en la localidad de Alabak, fue secuestrado el misionero estadounidense Jeffrey Woodke en 2016 sin que se conozca hasta ahora su paradero.

Tanto en Alabak como en la otra localidad de Tillia (donde fueron perpetrados los ataques de hoy) las autoridades tienen decretado desde 2017 el estado de emergencia.

Los atentados de hoy se producen seis días después de otro similar en la región de Tillébery, también fronteriza con Mali, en el que fueron asesinados 58 civiles. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión