Isabel II suspende un acto al que estaban invitados los duques de Sussex 

Harry ha hablado con su padre y con su hermano después de la su polémica entrevista.

Isabel II en una imagen de archivo.
Isabel II en una imagen de archivo.
HA Archivo

La crisis sanitaria mundial derivada del covid-19 ha hecho que se suspendan todos los actos multitudinarios durante el 2020 y en lo que va de 2021. Aunque parece que empieza a verse la luz al final de túnel, y empiezan a prepararse eventos adaptados a las medidas de seguridad para evitar los contagios, la reina Isabel II ha decidido suspender el Trooping the Colour, previsto para el 12 de junio y que supone, a efectos prácticos, la celebración del cumpleaños de la monarca que es el 21 de abril. Se trata de un desfile militar por el centro de Londres al que estaban invitados los duques de Sussex y que para el que ya habían empezado los preparativos. Así las cosas, el parece que el primer encuentro entre Isabel II y su nieto Harry tendrá que esperar.

La decisión la habría tomado tras consultar con el Gobierno y con otras entidades relevantes. Sin embargo, desde el palacio de Buckingham indican que se están valorando otras opciones para poder hacer un desfile alternativo.

En los últimos días, también ha trascendido que el díscolo príncipe ha podido hablar con su padre y con su hermano, después de la explosiva entrevista con Oprah Winfrey que ofreció junto a su mujer, Menghan Markle. Unas conversaciones que, según ha dicho una amiga de la pareja, "no han sido productivas". Sin embargo, el hecho de que se hayan producido ya es una muestra de que algo se está moviendo en el seno de la familia real británica y de que cabe una posibilidad de reconciliación.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión