Boris Johnson y el primer ministro francés reciben la primera dosis de la vacuna contra la covid de Astrazeneca

"Literalmente no he sentido nada", dijo Johnson a los medios tras abandonar el centro médico. 

Boris Johnson y el primer ministro francés, Jean Castex, vacunados con la primera dosis de Astrazeneca
Boris Johnson y el primer ministro francés, Jean Castex, vacunados con la primera dosis de Astrazeneca
Agencias

Después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera luz verde a continuar vacunado con el preparado de Astrazeneca, al considerarlo "seguro y eficaz" y pese a los casos de trombosis detectados y que presuntamente podrían haber sido una reacción al fármaco, la clase política europea ha querido respaldar a la farmacéutica. Así, el primer ministro británico, Boris Johnson, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada también por la Universidad de Oxford. 

Johnson, de 56 años de edad, acudió al hospital londinense St Thomas, el mismo donde en abril del año pasado estuvo varios días ingresado en cuidados intensivos tras contagiarse del coronavirus. "Literalmente no he sentido nada", dijo Johnson a los medios tras abandonar el centro médico,

Cuestionado por posibles temores entre la población a sufrir efectos secundarios, el primer ministro respondió: "No me escuchen solo a mí, escuchen a todos los científicos y a lo que la Agencia Europea del Medicamento dijo ayer". "Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que en cuanto reciban la notificación (del sistema sanitario) acudan a vacunarse", agregó.

En el Reino Unido se ha administrado ya la primera dosis de una vacuna -Astrazeneca o Pfizer- a más de 26 millones de personas, mientras que unos 2 millones han recibido también la segunda inyección preceptiva.

También el primer ministro francés

También este viernes, el primer ministro francés, Jean Castex, ha recibido el primer pinchazo de Astrazeneca. Ha sido vacunado en el hospital militar de Bégin, en Saint-Mandé, que se encuentra en el departamento del Valle del Marne. 

Ahora, las autoridades sanitarias francesas han confirmado que la vacuna es pertinente para su uso en personas mayores de 55 años, según informaciones del diario 'Le Figaro'.

La vacunación de Castex se produce tan solo dos horas después de que las autoridades anunciaran la reanudación "sin demora" del uso de estas dosis. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó el jueves de que la vacuna se consideraba "segura y eficaz".

Las autoridades han anunciado además nuevas medidas de contención en 16 departamentos del país para frenar el avance del virus. En total, uno de cada tres franceses se verá afectado por estas nuevas restricciones durante al menos un mes.

Y el primer ministro italiano Mario Draghi

Además, el primer ministro italiano Mario Draghi aseguró este viernes, después del segundo aval de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que se vacunará si bien advirtió que todavía no ha reservado una cita. "No me he registrado todavía, pero me vacunaré", dijo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha aprobado un nuevo paquete de ayudas por valor de 32.000 millones para apoyar a familias y empresas penalizadas por la crisis derivada de la pandemia. Italia reanudó este viernes la campaña con el fármaco británico, que había sido suspendido cautelarmente el lunes

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión