Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

La frontera entre Portugal y España seguirá cerrada hasta después de Pascua

El primer ministro luso confirmó el cierre fronterizo durante la presentación del plan de desconfinamiento del país, que permitirá su reapertura gradual.

España, aislada por tierra. Portugal cierra sus fronteras ante la alta transmisón del virus y sus variantes. Contagios que también han llegado a nuestro país. Sanidad ha contabilizado 1.218 casos importados desde que se activaron las alertas por la cepa británica, en diciembre pasado.
Portugal cierra sus fronteras ante la alta transmisión del virus y sus variantes.

El primer ministro de Portugal, António Costa, anunció este jueves que las fronteras terrestres con España seguirán cerradas hasta que pase la Semana Santa para evitar los habituales desplazamientos durante ese período vacacional.

Costa explicó que a pesar de que la situación de la pandemia de coronavirus a ambos lados de la frontera ha mejorado y podría permitir su apertura, se ha optado por mantener el cierre hasta después de Pascua, y "de acuerdo con España"

El primer ministro luso confirmó el cierre fronterizo durante la presentación del plan de desconfinamiento de Portugal, que permitirá la reapertura gradual de un país muy afectado por la tercera ola de la pandemia, lo que le llevó a limitar la circulación con España.

Las fronteras terrestres entre los dos países ibéricos están restringidas desde el 31 de enero y solo se permite cruzar en casos muy excepcionales, como transporte de mercancías, trabajadores transfronterizos o el regreso de nacionales.

Además, solo se puede cruzar por los pasos autorizados de norte a sur de la frontera, algunos abiertos 24 horas y otros con limitaciones de horarios.

Desde que comenzó la pandemia, oficialmente hace ahora un año, Portugal, con diez millones de habitantes, acumula 16.635 muertes y 812.575 contagios de coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión