Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

sucesos

Un padre intenta sacrificar a su hijo en Turquía como ofrenda a Dios

El hombre, trabajador del sector de salud, montó a su hijo en un coche y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.

Imagen de Estambul durante este fin de semana en el que se ha impuesto el toque de queda.
Imagen de archivo de Estambul.
Murad Sezer/Reuters

Un hombre de 42 años ha intentado matar a su hijo de 16 cortándole el cuello, en un intento de sacrificarlo como ofrenda a Dios, según explicó al entregarse a la policía en el norte de Turquía, informa este martes el diario turco Cumhuriyet.

El hombre, trabajador del sector de salud y residente en la provincia de Zonguldak, en la costa del Mar Negro, montó a su hijo en un coche y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.

Lo abandonó en el lugar pensando que estaba muerto, y luego se entregó a la policía y confesó su crimen.

Según el rotativo, los agentes acudieron al lugar y trasladaron al joven, que estaba inconsciente, a un hospital, donde permanece en cuidados intensivos, mientras que el padre ha sido enviado a prisión preventiva.

El padre aseguró que primero se había querido sacrificar él mismo, ahorcándose con su corbata, pero tras fallar, tuvo un sueño que lo inspiró convertir a su hijo en ofrenda religiosa, si bien no detalló el motivo por el que creía necesario ese acto.

Tanto el Corán como la Biblia describen el mito de Abraham al que Dios le ordena sacrificar a su hijo, si bien ambos textos sagrados coinciden en que Dios impidió en el último momento el homicidio, sustituyendo al chico por un cordero, lo que ha dado lugar al principal rito anual del Islam, la Fiesta del Cordero. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión