Los seguidores de Trump creen que será investido presidente este jueves

El mandatario pone en su lista negra a todos los legisladores que votaron en contra suya durante el 'impeachment' y pide que voten contra ellos en primarias.

Former U.S. President Donald Trump speaks at the Conservative Political Action Conference in Orlando
Former U.S. President Donald Trump speaks at the Conservative Political Action Conference in Orlando
OCTAVIO JONES

Es un 'déja vu'. Hace más de un mes que Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, pero en imaginación conspiratoria de los seguidores de QAnon hay una nueva teoría de la conspiración que les permite escapar a la realidad: aquello que vimos por televisión, en realidad no ocurrió, era todo una grabación, como el aterrizaje del hombre en la Luna. ¿Por qué crees si no que desplegaron 25.000 tropas para que nadie pudiera ir a verlo y cerraron todas las entradas al centro de Washington?

En su momento estaban convencidos de que Donald Trump declararía el estado de excepción e invocaría la ley marcial para impedirlo y mandar a Biden a Guantánamo, pero cuando eso no pasó la decepción les duró poco. Simplemente actualizaron las fechas. De acuerdo a la nueva teoría, y según los mensajes en las redes sociales que ha interceptado la inteligencia estadounidense, Trump será investido presidente por segunda vez este jueves 4 de marzo, algo que ha puesto a todas las fuerzas de seguridad en alerta. ¿Y si intentan tomar otra vez el Capitolio ese día? Todo es posible.

La señal del cielo viene del propio Trump, o eso creen ellos. Su hotel de la Avenida Pensilvania, que se ha convertido en la central de todas las teorías de la conspiración y sus seguidores, con el ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn al frente, al que libró de la cárcel en su traca final de perdones, les ha dado la clave.

Cuando los seguidores de QAnon vieron que el hotel que identifican con el poder de Trump en Washington había disparado el precio de las habitaciones para el 4 de marzo, entendieron que ese era el día señalado por su líder. Después de todo él les habla en clave y ellos se pasan la vida milimetrando sus palabras para captar el mensaje que buscan.

"Alguna de esta gente ha discernido que hasta hace 75 años al presidente se le investía el 4 de marzo", explicó el congresista Adam Smith, que presiden el comité de Servicios Armados de la Cámara Baja. "¿Por qué eso es relevante? Solo Dios lo sabe", dijo sarcástico, "pero a cualquier precio ahora están pensando que deberían reunirse de nuevo y asaltar el Capitolio el 4 de marzo, o al menos eso es lo que está circulando por internet".

No formará un partido

Como confirmación de sus sospechas, el expresidente Trump reapareció por primera vez este domingo en la conferencia de conservadores de Orlando, donde dejó claro que tal vez vuelva a presentarse a las elecciones del 2024, para "ganarles por tercera vez", como si hubiera habido una segunda en noviembre pasado. Trump no tiene intenciones de formar un tercer partido porque sabe que eso dividiría el voto conservador y disminuiría sus posibilidades de ganar. Por eso prefiere tomar al asalto el Partido Republicano que ya tiene en el bolsillo desde que ganó la nominación presidencial en 2016, no sin antes lograr lo que más le importa: la venganza.

Todos aquellos legisladores que votaron contra él en enero en el último proceso de 'impeachment' están ya en su lista negra. Durante su discurso los nombró e instó a sus seguidores a votar en contra de ellos en las primarias del partido, así como a donar a dos comités que ha formado para impulsar a candidatos que le sean favorables. Para cuando llegue la segunda reencarnación de Trump en Washington no puede haber más que fuerzas afines esperándole. Ya sea este día 4 o dentro de cuatro años, sus seguidores esperan atentos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión