arte

Sale a subasta un cuadro que Churchill pintó para Franklin D. Roosevelt

La obra paisajística, con un precio de salida de entre 1,7 millones y 2,8 millones de euros, estaba hasta ahora en posesión de la actriz Angelina Jolie.

Londres, 1 mar (EFE).- La casa de subastas Christie's de Londres venderá este lunes al mejor postor un cuadro, en posesión de la actriz Angelina Jolie, que el exprimer ministro británico Winston Ch...
Sale a subasta un cuadro que Churchill pintó para Franklin D. Roosevelt.
Sale a subasta un cuadro que Churchill pintó para Franklin D. Roosevelt.
Christie's

La casa de subastas Christie's de Londres venderá este lunes al mejor postor un cuadro, en posesión de la actriz Angelina Jolie, que el exprimer ministro británico Winston Churchill pintó como regalo para el que fuera presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt.

La obra paisajística, con un precio de salida de entre 1,7 millones y 2,8 millones de euros, guarda un especial valor al ser la única pintura que el 'premier' completó durante la Segunda Guerra Mundial.

El cuadro retrata una puesta de sol bañando la mezquita de Kutubía, uno de los paisajes más emblemáticos de Marrakech, que recibió la visita de Churchill y Roosevelt al concluir la Conferencia de Casablanca de 1943.

Tras el evento, el líder británico quiso mostrar a su homólogo estadounidense las vistas de la mezquita, con la cordillera del Atlas nevada como telón de fondo, y la escena impresionó tanto a Roosevelt que el primer ministro decidió inmortalizarla como recuerdo.

Después de la muerte del presidente norteamericano, la pintura pasó durante décadas por varios propietarios hasta caer en manos de la pareja que antes formaban Angelina Jolie y Brad Pitt.

Ahora, Jolie Family Collection venderá este lunes la obra, titulada 'Tower of the Koutoubia Mosque' ('Torre de la Mezquita Koutoubia'), como parte de una subasta de arte británico en Christie's en la que también se ofrecerán otros dos cuadros de Churchill. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión