crisis migratoria

Alertan de un bote en peligro con 77 migrantes cerca de Lampedusa

"Es necesaria una intervención de rescate inmediata por parte de las autoridades italianas. Gracias por avisar", dijo por su parte la ONG italiana Mediterranea Saving Humans.

Migrants disembark a boat on the Sicilian Island of Lampedusa, Italy July 24, 2020. REUTERS/Mauro Buccarello [[[REUTERS VOCENTO]]] EUROPE-MIGRANTS/ITALY
Imagen de archivo de la crisis migratoria en Lampedusa.
Maurp Buccarello / Concetta Rizzo

La ONG alemana Sea Watch informó este domingo de que su avioneta de reconocimiento Moonbird ha visto que hay 77 migrantes a bordo de un bote de goma en peligro y a pocos kilómetros de la isla italiana de Lampedusa (sur).

La ONG explicó en las redes sociales que estas personas se encuentran a 6 millas de las aguas territoriales italianas y que las autoridades italianas ya han sido informadas.

A pesar de que entre el viernes y el sábado se produjo un naufragio en las costas italianas y los guardacostas lograron salvar a 46 personas, "los rescates siguen tardando", lamentó la organización

"77 personas en un bote en dificultad a pocos kilómetros de Lampedusa. Es necesaria una intervención de rescate inmediata por parte de las autoridades italianas. Gracias por avisar", dijo por su parte la ONG italiana Mediterranea Saving Humans.

De forma paralela, este domingo el 'Aita Mari', el barco de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), llegó al puerto de Augusta, en la isla de Sicilia (sur), y permanece fondeado a la espera de recibir instrucciones de las autoridades italianas para poder desembarcar a los 102 migrantes salvados el pasado viernes.

En ocasiones como esta, Italia somete a pruebas de coronavirus a todos los migrantes y les indica que deben realizar dos semanas de cuarentena. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión