Despliega el menú
Internacional

Tres heridos en una explosión en la central de Lidl en Alemania

Se cree que la explosión fue causada por una carta bomba dirigida a la empresa.

La medida ha entrado en vigor en Baleares este mismo martes.
Logotipo de la cadena en uno de sus supermercados.
Reuters

Tres personas resultaron heridas este miércoles por la explosión de una bomba en la central alemana de la cadena internacional de supermercados de descuento Lidl en la localidad de Neckersulm, en el sureño estado de Baden-Württemberg, según un comunicó un portavoz policial. La detonación del artefacto se produjo a primera hora de la tarde en un edificio de oficinas que acoge la sede central del consorcio alemán, que cuenta con 10.800 filiales en 32 países, entre ellos España.

La explosión se produjo durante la manipulación de un paquete que llevaba al parecer una bomba en su interior. "Ha sido presumiblemente una carta o un paquete bomba", señaló un portavoz de la policía local, quien señaló que no existen informaciones sobre posibles amenazas o incluso un chantaje contra la gran cadena de supermercados.

Los tres heridos en la explosión fueron trasladados inmediatamente a un hospital cercano, aunque su estado no reviste gravedad, según medios locales. Tras la detonación la policía ordenó evacuar el edificio al centenar de personas que trabajan en su interior en el momento de los hechos, mientras un equipo de artificieros con perros rastreadores iniciaba la búsqueda de otros posibles artefactos. Varias unidades de bomberos y ambulancias acudieron también al lugar, que fue ampliamente acordonado por la policía.

Otra empresa atacada

El diario local 'Heilbronner Stimme' señaló que este martes se había producido un suceso similar en la cercana sede de la empresa productora de alimentos ADM Wild. Un empleado de este fabricante germano de bebidas y zumos resultó herido al explotar también una carta bomba.

La sede de ADM Wild se encuentra en la pequeña localidad de Eppelheim, junto a Heidelberg y a unos 60 kilómetros de la central del grupo Lidl. Las autoridades desconocen por ahora si existe una relación entre ambos sucesos.

Lidl es el mayor consorcio mundial de supermercados de descuento con una facturación el pasado año de 89.000 millones de euros. Forma parte del grupo Schwarz, fundado por el comerciante Josef Schwarz en 1930 aunque desde 1999 está constituido como fundación. Lidl cuenta con sucursales prácticamente en toda Europa, pero desde 2017 también en Estados Unidos.

Etiquetas
Comentarios