Hong Kong y Tokio instalan máquinas de vending con test rápidos para la covid

Japón es un país especialista en colocar máquinas de vending en todas partes y aunque nos parecía que Zaragoza había sido una ciudad pionera instalando dispositivos de venta, Tokio, al igual que hizo ya Hong Kong, ha instalado máquinas de venta de test rápidos en el metro.

Máquinas de vending con mascarillas y geles desinfectantes en el tranvía.
Máquinas de vending con mascarillas y geles desinfectantes en el tranvía.
Javier Cebollada/EFE

Japón es un país especialista en colocar máquinas de vending en todas partes y aunque nos parecía que Zaragoza había sido una ciudad pionera instalando dispositivos de venta de mascarillas e hidrogel en alguna parada del tranvía, el metro de Japón le ha cogido la delantera a la capital aragonesa instalando, según explican varios medios, máquinas expendedoras de test rápidos en las paradas del metro de la capital. 

Tal y como informó la emisora SoraNews24 y han reproducido varios medios nacionales, hay disponible una de estos curiosos puestos de venta automatizados junto al templo budista Jomyoin, una zona de culto fundada en 1666 situada en el distrito de Taito (Tokio). En pleno terreno religioso se encuentra esta máquina, que obviamente es más cara que una lata de Coca Cola o una botella de agua, y hay que introducir 3.500 yenes (unos 28 euros) para recibir el kit de detección en una cajita.

Tras tomarse una muestra de saliva se envía para que se analice y está lista en 24 horas

Hong Kong también cuenta con test en el metro

Desde diciembre el metro de Hong Kong ya tenía máquinas de vending con kit de tests rápidos para detectar el coronavirus. Basta comprar una tarjeta para viajar en el suburbano para recibir gratis una de las pruebas. Las autoridades han dispuesto de este servicio en 10 estaciones del metro.

Cada pasajero puede obtener solo un test y para ello tiene que comprar una tarjeta de viaje Octopus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión