Despliega el menú
Internacional

Internacional

Irán ejecuta a otro deportista practicante de lucha libre culpado de homicidio

Mehdi Ali Hosseini ha sido castigado con la pena de muerte en la horca gracias a la ley de la "justicia por venganza".

Mehdi Ali Hosseini es el segundo luchador ejecutado en cinco meses. Foto de archivo de un combate de lucha libre.
Mehdi Ali Hosseini es el segundo luchador ejecutado en cinco meses. Foto de archivo de un combate de lucha libre.
Pixabay

Este lunes ha sido ejecutado el deportista Mehdi Ali Hosseini, practicante de lucha libre, por un delito de homicidio, cinco meses después de la ejecución del campeón de lucha libre Navid Afkari, muy criticado por diferentes organizaciones de Derechos Humanos.

Hosseini, de 30 años de edad, ha sido ahorcado en la ciudad de Dezful, según informa el portal de noticias iraní Aftabnews. Hace cinco años fue condenado a la pena capital por la muerte de otro joven durante una pelea en la localidad de Andimeshk. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo el año pasado.

El principio de la 'sharia' o ley islámica conocida como "ghissas" o justicia por venganza es aplicada en Irán para este tipo de casos. La familia de la víctima puede decidir si se ejecuta al responsable o no.

Varios deportistas de lucha libre han pedido en las últimas semanas a la familia de la víctima que perdonase a Hosseini. Medios iraníes señalan que Hosseini competía a nivel regional y que no participó en la selección iraní. Hace cinco meses el también luchador Navid Afkari fue ejecutado por el asesinato de un agente de seguridad en el marco de unas protestas en 2018. 

La Justicia iraní considera que Afkari confesó el crimen, pero la familia del deportista y varias organizaciones de Derechos Humanos argumentaron que se trata de una confesión obtenida bajo tortura. La muerte de Afkari fue condenada tanto dentro de Irán como desde el exterior.

Etiquetas
Comentarios