Indignación en Francia por la brutal paliza a un menor en las calles de París

Una docena de chicos golpearon con una barra de hierro y propinaron patadas y puñetazos a la víctima, que está grave.

Imagen de la agresión compartida en redes sociales
Imagen de la agresión compartida en redes sociales
Twitter

Una ola de indignación recorre Francia tras la brutal paliza a Yuriy, un estudiante de 15 años de origen ucraniano, cuando salía de clase hace unos días en París. "Un ataque de un salvajismo inaudito", según el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, que ha reabierto el debate sobre la inseguridad ciudadana y la violencia juvenil.

La paliza, grabada por cámaras de seguridad y difundida en las redes sociales, tuvo lugar el pasado 15 de enero cerca del centro comercial de Beaugrenelle, en el distrito XV de la capital francesa. Una decena de jóvenes encapuchados atacaron por razones que se desconocen a Yuriy, que había salido de clase y se encontraba con cuatro amigos.

"Cuando vieron a esa banda, comenzaron a correr, pero el problema es que Yuriy se cayó", explicó la madre de la víctima, Nataliya Kruchenyk, en declaraciones a la prensa local. "Espero que encuentren a los culpables y sean castigados", añadió la madre, que espera que no se produzcan más agresiones como la que ha sufrido su hijo.

En el vídeo se ve cómo una decena de jóvenes, vestidos con ropa deportiva y con capuchas, dan patadas, puñetazos y golpean con barras de hierro a Yuriy. Después huyen, dejándole tirado en el suelo y gravemente herido. Tras la agresión, el joven fue trasladado al hospital infantil Necker de París, donde ha estado una semana en coma inducido. Según el primer parte médico, sufría

"Intento de homicidio"

Su primo Petro agradeció este lunes los mensajes de apoyo a Yuriy y su familia. Y explicó que, aunque su primo se encuentra todavía en estado grave, ha dado algunos signos de mejoría. "Ha comenzado a despertarse poco a poco", explicó, pero está "traumatizado y revive la escena en bucle".

Por su parte, la Fiscalía de París ha abierto una investigación por "intento de homicidio voluntario". Los familiares de Yuriy han pedido la colaboración ciudadana por si alguien tiene pistas que puedan llevar a la detención de los agresores, cuya identidad y paradero se desconocen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión