Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

La ceremonia de investidura de Biden reúne a músicos y actores de talla mundial

Incluye actuaciones de Bruce Springsteen, Lady Gaga, Jon Bon Jovi y Jennifer Lopez, y a Tom Hanks y Eva Longoria como presentadores.

Preparativos en el Capitolio para la toma de posesión de Joe Biden.
Preparativos en el Capitolio para la toma de posesión de Joe Biden.
Reuters

El programa para celebrar este miércoles la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos incluye un gran acontecimiento musical y televisivo. Las medidas de seguridad motivadas por la pandemia y para impedir disturbios como el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero impiden la presencia de público durante la ceremonia, por lo que las actuaciones se retransmitirán por la mayoría de las principales cadenas de televisión del país (ABC, NBC, CBS, MSNBC y CNN) o por plataformas como Facebook, Twitter y Youtube.

Será un espectáculo de unos noventa minutos de duración en el que el político demócrata y su vicepresidenta, Kamala Harris, contarán para la ocasión con artistas que les han ofrecido su apoyo de diferentes formas durante su carrera hacia la Casa Blanca. La organización del acto más desenfadado de la jornada, denominado 'Celebrating America', ha preparado un cartel con estrellas mundiales de la música que simpatizan con Biden.

A las anunciadas actuaciones de Lady Gaga, que interpretará el himno nacional de Estados Unidos, y de Jennifer Lopez, protagonista de un número especial, se ha sumado Bruce Springsteen, animador de las campañas de Barack Obama y Hillary Clinton como candidatos demócratas en pasadas citas electorales. También intervendrán músicos de talla mundial y de diferentes estilos como Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Justin Timberlake, Foo Fighters, John Legend y Ant Clemons.

Televisión en directo

La ceremonia de investidura se podrá ver en directo en horario estelar en Estados Unidos. El actor Tom Hanks será el conductor principal del programa, mientras que las actrices Eva Longoria y Kerry Washington se encargarán de presentar algunas secciones. No faltará tampoco el chef español José Andrés, admirador de Biden y alma de la organización beneficiaria World Central Kitchen, que distribuye comida entre personas necesitadas.

Asimismo, se ha confirmado la presencia del compositor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, que recitará un texto clásico, y de Kareem Abdul-Jabbar, jugador histórico de la NBA.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión