coronavirus

Prorrogadas hasta el 2 de febrero las restricciones de vuelos de Reino Unido

l Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la prórroga, hasta las 18:00 horas del 2 de febrero, de la limitación de vuelos y buques procedentes del Reino Unido.

Madrid, 15 ene (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la prórroga, hasta las 18:00 horas del 2 de febrero, de la limitación de vuelos y buques procedentes del Reino U...
Largas esperas por los vuelos cancelados en Reino Unido
Largas esperas por los vuelos cancelados en Reino Unido
Neil Hall

 El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la prórroga, hasta las 18:00 horas del 2 de febrero, de la limitación de vuelos y buques procedentes del Reino Unido, debido a la situación epidemiológica por la covid que vive ese país y a la cepa británica del virus.

Según recoge el BOE, la realización de vuelos desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unido a cualquier aeropuerto de España, con escalas o sin escalas intermedias, "únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra".

Asimismo, "únicamente se permitirá la entrada en puertos españoles a los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España que hayan embarcado pasajeros en puerto británico cuando se trate de buques que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra".

No obstante, el acuerdo establece algunas excepciones a dichas limitaciones y habilita al Ministerio de Sanidad a levantar la medida "por razones justificadas".

En la resolución y según recoge el BOE, el Gobierno justifica la prórroga al mantenerse "algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2" y en el hecho de que la situación en el Reino Unido ha ido "progresivamente empeorando, presentando en la actualidad una incidencia acumulada a 14 días de 1.031 casos por 100.000 habitantes".

Esta situación, dice el BOE, "unida a la detección en España de casos vinculados a la nueva variante, hace necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia".

El último Consejo de Ministros acordó, a instancias de los ministerios de Sanidad y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, prorrogar por segunda vez el acuerdo del 22 de diciembre que limitaba vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, a raíz de la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en Reino Unido, y que finalizaba el 19 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión