Despliega el menú
Internacional

La NASA recibe la primera radioseñal de una de las lunas de Júpiter, Ganímedes

Pese a que esta señal ha sido la primera que los terrícolas reciben de Ganímedes, cabe recordar que las emisiones de radio del planeta Júpiter se descubrieron en 1955.

La luna Ganímedes en primer plano, con Júpiter al fondo.
La luna Ganímedes en primer plano, con Júpiter al fondo.
NAOJ

La NASA ha detectado por primera vez una señal de radio de una de las 69 lunas de Júpiter, concretamente de Ganímedes. Aunque parezca algo extraterrestre, Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la NASA en el estado de Utah (EEUU) , ha confirmado que esta manifestación no tiene origen alienígena, y que se trata de "una función natural".

Al parecer, esta "emisión de radio decamétrica", más conocida en la Tierra como Wi-Fi, fue recogida por la sonda 'Juno' durante su viaje por la región polar de Júpiter, donde las líneas del campo magnético se conectaron con Ganímedes.

Pese a que esta señal ha sido la primera que los terrícolas reciben de Ganímedes, cabe recordar que las emisiones de radio del planeta Júpiter se descubrieron en 1955 y que durante los últimos 66 años han sido muchos los descubrimientos sobre su funcionamiento.

Y para eso existe Juno, que "observará los campos magnéticos y de gravedad de Júpiter, la dinámica y composición atmosférica y la evolución", tal y como indica la NASA.

Etiquetas
Comentarios