asalto al capitolio

La mujer de un juez del Tribunal Supremo pagó los autobuses de los asaltantes

En sucesivas publicaciones en las redes sociales, ahora borradas, ofrecía apoyo moral a los violentos e instaba a otros a sintonizar con los disturbios durante el ataque.

-En sucesivas publicaciones en las redes sociales, ahora borradas, ofrecía apoyo moral a los violentos e instaba a otros a sintonizar con los disturbios durante el ataque
Las imágenes más impactantes del asalto al Capitolio de EE. UU.
Las imágenes más impactantes del asalto al Capitolio de EE. UU.
MICHAEL REYNOLDS

Entre las donaciones privadas que recibieron los asaltantes del Capitolio destaca Virginia Thomas, la esposa del juez republicano del Tribunal Supremo Clarence Thomas. Incondicional de Donald Trump y máxima divulgadora de las teorías de conspiración de fraude electoral, no solo apoyó públicamente a los alborotadores, sino que además pagó por el transporte.

"Dios los bendiga a cada uno por ponerse de pie o rezar", ensalzó en Twitter la señora Thomas, que financió los 80 autobuses que transportaron a unas 2.000 personas a Washington DC y exigió que el Congreso anulara la victoria de Joe Biden. En sucesivas publicaciones en las redes sociales, ahora borradas, Virginia ofrecía apoyo moral a los violentos e instaba a otros a sintonizar con los disturbios mientras el ataque se llevaba a cabo.

Aunque no ha vuelto a publicar nada en Internet desde el miércoles, la esposa del magistrado republicano ya realizó en el pasado acciones de supresión, como cuando envió un correo electrónico al alcalde de la ciudad de Clifton, en Virginia, pidiendo la eliminación de una pancarta de Black Lives Matter.

Es muy probable que el FBI haya interrogado ya a la esposa del juez del Tribunal Supremo sobre su papel en la planificación de la 'protesta' del miércoles y la marcha y posterior asalto al Capitolio. Muchos piden ya la renuncia del magistrado Thomas, un afroamericano que en un reciente documental arremete contra los demócratas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión