Despliega el menú
Internacional

internacional

Indonesia confirma el accidente de un avión comercial con 62 personas a bordo 

Las autoridades indonesias han puesto en marcha de una operación de búsqueda en el mar de Java tras perder el contacto con un avión de pasajeros Boeing 737.

Tangerang (Indonesia), 09/01/2021.- Indonesian police officers are seen at Soekarno-Hatta International Airport following the report of Sriwijaya Air plane flight SJ182 lost contact after taking off, in Banten, Indonesia, 09 January 2021. According to an airline spokesperson, contact to Sriwijaya Air flight SJ182 was lost shortly after the aircraft took off from Jakarta International Airport on 09 January 2021. EFE/EPA/MAST IRHAM Sriwijaya Air lost contact with flight SJ182
Momentos de tensión en el aeropuerto de Soekarno-Hatta.
MAST IRHAM

Las autoridades indonesias han informado de la puesta en marcha de una operación de búsqueda en el mar de Java tras perder el contacto con un avión de pasajeros Boeing 737 nada más despegar este sábado de la capital, Yakarta. En el avión viajaban 56 pasajeros -incluidos siete menores- y seis tripulantes.

"Los pescadores de las islas Seribu han informado de que han visto restos, pero no podemos confirmar nada porque aún estamos de camino", ha explicado un portavoz de la agencia de rescate indonesia, Suwito, en declaraciones a la televisión indonesia Metro TV.

El avión de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según ha confirmado el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita. También una portavoz del Ministerio de Transportes, Adita Irawati, ha confirmado que se ha perdido el contacto.

"Estamos investigando en coordinación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte", ha explicado Adita en declaraciones recogidas por Metro TV.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

Etiquetas
Comentarios