Massachusetts suaviza su norma para la interrupción del embarazo

La aprobación de la nueva ley fue criticada fuertemente por los activistas contra el aborto.

Nueva York, 30 dic. (COLPISA, C. Conejero).
Un test de embarazo.
Un test de embarazo.
gtresonline

En un sorprendente paso, el Senado de Massachusetts y la Cámara de Representantes del Estado anularon el veto del gobernador y aprobaron una legislación que flexibiliza la actual norma sobre el aborto. La Ley ROE amplía la edad permitida para la interrupción del embarazo sin el consentimiento de los padres o de un juez, de 18 a 16 años. Además, permite hacerlo después de 24 semanas en casos de una anomalía fetal fatal y en los que, bajo prescripción médica, fuera necesario para preservar la salud física o mental de la paciente.

La nueva ley anula el veto del gobernador republicano Charlie Baker emitido la semana pasada, para cuyo rechazo eligió el día de Nochebuena para más impacto, y refrenda los derechos reproductivos de la mujer en el Estado.

En una carta a los legisladores, Baker dijo «apoyar firmemente» el derecho a la atención de la salud reproductiva, incluida la disposición que extiende a 24 semanas el aborto en caso de que el feto corra el riesgo de no sobrevivir tras el nacimiento. Rechazó sin embargo la autorización a menores a partir de los 16 sin consentimiento.

La aprobación de la nueva ley fue criticada fuertemente por los activistas contra el aborto. Pero la decisión fue aplaudida por los grupos defensores de los derechos reproductivos de la mujer y de las familias a tomar decisiones de salud, que tras la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, y la confirmación de la jueza fundamentalista Amy Coney Barrett, presionaron al legislativo de Massachusetts a aprobar la nueva ley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión