Tercer Milenio

En colaboración con ITA

reino unido

Reino Unido aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad británico ha indicado  que la decisión "llega tras unos ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos de la MHRA, que han concluido que la vacuna cumple sus estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad".

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este miércoles que acepta la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA) para autorizar la vacuna contra el coronavirus ...
FILE PHOTO: Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Sao Paulo
Epidemia de coronavirus en Sao Paulo.
Amanda Perobelli

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este miércoles que acepta la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA) para autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, la segunda que recibe el visto bueno en el país tras la de Pfizer y BioNTech.

El Ministerio de Sanidad británico ha indicado en un comunicado que la decisión "llega tras unos ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos de la MHRA, que han concluido que la vacuna cumple sus estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad".

Asimismo, ha agregado que el Comité Conjunto sobre Vacunaciones e Inmunización (JCVI) publicará sus consejos sobre los grupos prioritarios para la vacunación, al tiempo que ha destacado que el Servicio Nacional de Salud "tiene un plan de vacunación claro y décadas de experiencia con programas de vacunación a gran escala".

De esta forma, ha incidido en que el NHS "ya ha vacunado a cientos de miles de pacientes con la vacuna de Pfizer y BioNTech y esta campaña continuará". "Ahora el NHS pondrá sus extensos preparativos en acción para la inoculación de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca", ha recalcado.

El Ministerio ha defendido además que durante la pandemia "ha estado siempre guiado por los últimos consejos científicos" y ha incidido en que "el JCVI ha recomendado que la prioridad se dé a todas las personas posibles en los grupos de riesgo para su primera dosis, en lugar de dar las dos requeridos en el menor periodo de tiempo posible".

"Todo el mundo recibirá su segunda dosis y esto tendrá lugar durante las doce semanas posteriores a la primera. La segunda dosis completa el ciclo y es importante para una protección a más largo plazo", ha recordado.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad británico ha hecho hincapié en que "con dos vacunas aprobadas, se podrá vacunar a un número mayor de personas que están en mayor riesgo, protegiéndolas de la enfermedad y reduciendo la mortalidad y las hospitalizaciones".

"Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todo el mundo siga jugando su papel, respetando las restricciones en su zona y recordando las manos, las cara y el espacio para poder suprimir este virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin verse superado", ha remachado.

El anuncio ha llegado un día después de que las autoridades británicas notificaran 53.153 casos de coronavirus en un solo día, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agrava aún más el aumento de los contagios en el país.

Reino Unido, que ya el lunes fijó un récord con más de 41.000 positivos, acumula hasta este martes 2.382.865 casos, con más de 71.500 fallecidos, incluidos 414 en las 24 horas previas al último balance. Así, al menos 3.260 personas han fallecido por causas derivadas de la COVID-19 en los últimos siete días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión