Despliega el menú
Internacional

inmigración

Alertan de la desaparición de 13 migrantes en el mar desde hace seis días

La oenegé 'Alarm Phone' pidió a través de las redes sociales a Malta e Italia que lanzaran una operación de búsqueda y rescate cuando habían pasado tres días de su partida.

54 subsaharianos llegados al puerto de la Restinga, en El Hierro
54 subsaharianos llegados al puerto de la Restinga, en El Hierro
Gelmert Finol

El teléfono de ayuda a migrantes Alarm Phone criticó este miércoles que haya desde hace seis días 13 migrantes desaparecidos en el mar Mediterráneo y que los países de la Unión Europea no actúan para encontrarlos y rescatarlos.

"Ha pasado otra noche y no hay rastro de las 13 personas desaparecidas desde hace 6 días. Todavía pueden estar vivas, perdidas en el mar. Deben ser buscadas y rescatadas. ¿Cómo habrían reaccionado las autoridades si fueran ciudadanos de la UE? ¡Hay que acabar con las diferenciaciones racistas y rescatar a todas las personas!", escribió el servicio telefónico en las redes sociales.

En las últimas horas también la ONG alemana Sea-Watch ha denunciado que estas personas han sido olvidadas en el mar y que ningún gobierno europeo presta atención.

Según la ONG, estos migrantes partieron de las costas de Libia el 24 de diciembre hacia Europa y desde entonces no se han tenido noticias de su paradero.

La oenegé pidió a través de las redes sociales a Malta e Italia que lanzaran una operación de búsqueda y rescate cuando habían pasado tres días de su partida. 

Etiquetas
Comentarios