Despliega el menú
Internacional

coronavirus

El 1% de la población mundial se ha contagiado de coronavirus

Los casos han alcanzado los 78,2 millones en todo el mundo.

Mercado en Manila, Filipinas.
Mercado en Manila, Filipinas.
Mark R. Cristino/EFE

Los casos globales de covid-19 notificados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado este sábado a los 78,2 millones, lo que significa que más el 1% de la población mundial se ha infectado con el nuevo coronavirus en cuestión de un año.

Los nuevos casos comunicados a la Organización el día de Navidad fueron 655.000, según su recuento. Las muertes acumuladas por covid han llegado a los 1,74 millones, con unos 11.600 registrados por el conjunto de países en las últimas 24 horas.

Brasil supera al Reino Unido

Américareporta actualmente 33,9 millones de casos, Europa, 24,9 millones; y el sur de Asia, 11,8 millones; en una evolución en la que el grueso de las contaminaciones se concentran en los dos primeros continentes. En cuanto a tendencias diarias, Brasil ha dado un salto al registrar cerca de 47.000 casos en un día, con lo que ha vuelto a superar al Reino Unido, que aparece en el tercer lugar por infecciones en 24 horas, que han sido casi 40.000 allí.

Estados Unidos no deja de marcar máximos y ha comunicado 221.000 casos diarios de test positivos por coronavirus.

En esta misma categoría se observa que la pandemia avanza rápidamente en Rusia y Alemania (29.000 y 23.000 diarios, respectivamente), mientras que parece amainar en India con 23.000 casos.

El repunte se produce un día antes de la llegada de las vacunas a Europa y cuando empiezan a detectarse casos del a nueva cepa en varios países europeos, incluida España.

Además de en Reino Unido, donde se descubrieron los primeros casos, se han registrado en Alemania y Francia, todos vinculados con pasajeros procedentes de suelo británico. En el caso español era un estudiante que volvía del Reino Unido y en el francés un hombre que había llegado a Francia a través del tren que cruza el Canal de la Mancha el pasado sábado, el mismo día en el que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciaba un nuevo confinamiento de la población.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios