coronavirus

Portugal limita los vuelos desde Reino Unido a nacionales y residentes lusos

Deberán presentar un test con resultado negativo o someterse a la prueba a su llegada al aeropuerto.

Lisboa, 20 dic (EFE).- Portugal limitará desde esta medianoche los vuelos procedentes del Reino Unido a ciudadanos nacionales lusos o con residencia legal en Portugal, que deberán además presentar ...
Baleares comienza sus controles sanitarios a los viajeros nacionales
Imagen de archivo de un aeropuerto
ATIENZA

Portugal limitará desde esta medianoche los vuelos procedentes del Reino Unido a ciudadanos nacionales lusos o con residencia legal en Portugal, que deberán además presentar un test con resultado negativo o someterse a la prueba a su llegada al aeropuerto de destino.

Las medidas fueron anunciadas hoy por el gabinete del ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, que explicó en un comunicado que a los ciudadanos autorizados a viajar desde Reino Unido que no presenten el test se les realizará en el propio aeropuerto a su llegada a territorio portugués.

En este caso, deberán mantenerse en aislamiento hasta conocerse el resultado del test.

El Gobierno portugués no especificó hasta cuándo estará en vigor la medida, que "será actualizada de acuerdo con la evolución de la situación".

Portugal había avanzado al inicio de la tarde que por el momento no iba a suspender los vuelos con Reino Unido porque daba prioridad a medidas "tomadas universalmente" en vez de restringir la movilidad, pero finalmente se ha sumado a otros países europeos que este domingo limitaron los vuelos con Gran Bretaña.

La restricción a los vuelos se produce después de que Londres anunciase el sábado que había identificado una nueva variante del coronavirus, que acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus.

Portugal informó de que no tiene ningún caso confirmado de esta variante, según los datos obtenidos hasta el momento por el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge, que ya engloban muestras de noviembre y de la segunda ola. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión