Internacional
Suscríbete por 1€

CORONAVIRUS

Boris Johnson establece duras restricciones en Londres por el alza de los contagios

La capital eleva el nivel de riesgo y el gobierno decreta el cierre de tiendas no esenciales durante toda la Navidad.

British Prime Minister Boris Johnson holds cabinet meeting before heading to Brussels for crucial Brexit talks
El primer ministro, Boris Johnson, fotografiado esta misma semana.
ANDY RAIN

Londres y el sureste inglés pasarán este domingo a un nuevo nivel de riesgo de covid-19, el 4, con el cierre de tiendas no esenciales, ante el alza de los casos del coronavirus, según anunció este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

El primer ministro, que celebró una reunión del Gobierno, comunicó en rueda de prensa que también se reforzarán las restricciones durante el periodo navideño en el sureste de Inglaterra tras detectarse una nueva variante de la covid-19.

Las autoridades indicaron que ya han alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el hallazgo de esta nueva cepa, que se propaga con mayor velocidad si bien no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la covid-19, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación. 

"No podemos seguir con las Navidades tal y como lo teníamos planeado", ha declarado Johnson en rueda de prensa, donde ha anunciado estas medidas "con mucha tristeza".

Londres y el sureste del país entran así en el llamado "nivel 4", que cierra efectivamente las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable, ha explicado el primer ministro. Estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre, día en que el Gobierno se pronunciará sobre una posible extensión para salvar, en la medida de lo posible, la última semana navideña.

En lo que al balance se refiere, el país ha registrado 27.052 casos en las últimas horas y otros 534 fallecimientos, que elevan el total de afectados a más de dos millones de contagiados (2.004.219) y 67.065 fallecidos.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión