coronavirus

El alcalde de Moscú asegura que se vacunó contra la COVID-19 hace seis meses sin "consecuencias graves"

El alcalde de Moscú, Serguei Sobyanin, ha asegurado este viernes que recibió la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, cuando comenzaron los ensayos del fármaco y no sufrió "ninguna consecuencia".

El alcalde de Moscú, Serguei Sobyanin, ha asegurado este viernes que recibió la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, cuando comenzaron los ensayos del fármaco y no sufrió "ninguna consecuenc...
El primer lote de la vacuna Sputnik V
El primer lote de la vacuna Sputnik V
EFE / RDIF HANDOUT

El alcalde de Moscú, Serguei Sobyanin, ha asegurado este viernes que recibió la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, cuando comenzaron los ensayos del fármaco y no sufrió "ninguna consecuencia grave".

"Me vacuné cuando se estaba investigando la vacunación, para comprender hasta qué grado era eficaz. No tuve ninguna consecuencia grave", ha asegurado Sobyanin, que sí ha citado "un pequeño dolor de cabeza por la mañana". "Han pasado casi seis meses, tengo buenos títulos" de anticuerpos, ha agregado en una entrevista televisada recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

No obstante, el alcalde de Moscú ha detallado que muchos jóvenes presentan fiebre "alta" después de la vacunación, ya que tienen "una respuesta inmunológica más fuerte".

"Incluso aquellos que se enferman después de vacunarse, presentan síntomas leves", ha agregado, reiterando que la vacuna rusa ha demostrado "una gran efectividad, muy alta".

En referencia a la situación epidemiológica de Moscú, ha advertido de que la cifra de pacientes con COVID-19 ingresados en la capital se acerca a los 13.000 y la situación epidemiológica sigue siendo "bastante difícil".

Sin embargo, ha descartado imponer nuevas restricciones, aunque ha pedido mantener las medidas de precaución, sobre todo durante las visitas a los centros comerciales y las tiendas, típicas en estas fechas.

Rusia, que hasta el momento ha contabilizado más de 2,7 millones de personas contagiadas y más de 49.000 fallecimientos debido a la COVID-19, comenzó su campaña de vacunación contra la enfermedad en grupos de riesgo el 5 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión