Despliega el menú
Internacional

internacional

Diez muertos y trece heridos en un atentado suicida en el centro de Somalia

Al menos tres cargos militares y diez civiles murieron este viernes, mientras que otras 13 personas resultaron heridas, en un atentado suicida a la entrada de un estadio en Galkayo.

Traslados de uno de los heridos en el ataque
Imagen de archivo de un atentado en Somalia.
FEISAL OMAR

Al menos tres cargos militares y diez civiles murieron este viernes, mientras que otras 13 personas resultaron heridas, en un atentado suicida cometido a la entrada de un estadio en Galkayo, centro de Somalia, donde iba a compadecer el primer ministro somalí, Mohamed Roble, confirmaron fuentes gubernamentales.

Según informó a EFE el portavoz del Gobierno Federal de Somalia, Ismael Mukhtar Omar, el atacante vestía un chaleco de explosivos y se hizo estallar frente al Estadio Abdullahi Isse en Galkayo.

"Diez personas han muerto, tres de ellas eran militares y siete civiles", detalló Omar por teléfono, quien identificó entre las víctimas mortales a un comandante superior de las fuerzas especiales somalís, la Brigada Danab, y su adjunto y exgobernador de Galkayo.

La explosión ocurrió poco antes de que el primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, y el presidente regional, Ahmed Abdi Kariye, se reunieran allí en un mitin de bienvenida.

El jefe del Ejército somalí, Odowa Yusuf Rage, condenó hoy este ataque "en los términos más enérgicos posibles" y lamentó la pérdida de "altos oficiales del ejército y civiles inocentes".

"Deseamos que los heridos se recuperen rápidamente", añadió Odowa en un discurso retransmitido en la televisión nacional.

Asimismo, el ministro somalí de Información, Cultura y Turismo, Osman Dubbe, mandó sus condolencias a los familiares de los fallecidos; cuyo número podría aumentar en las próximas horas.

Ningún grupo terrorista se ha responsabilizado de este ataque, si bien el grupo yihadista Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, suele cometer atentados similares. 

Etiquetas
Comentarios