Multa de 90.000 euros a la alcaldesa de París por tener a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad

El Ministerio de Función Pública del Gobierno francés considera que Anne Hidalgo infringió las leyes sobre la paridad de género. La alcaldesa socialista de la capital gala ha asegurado que "la multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa".

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo
Afp

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido multada por el Ministerio de la Función Pública de Francia por considerar que la alcaldía de la ciudad de la luz ha infringido la normativa de paridad de género en su dotación de personal de 2018 al contratar a demasiadas mujeres para puestos de responsabilidad.

 La sanción que asciende a 90.000 euros ha sido considerada por la edil socialista como "absurda, irresponsable y peligrosa". Anne Hidalgo ha asegurado en declaraciones que le complacía anunciar que habían sido multados por eso.  En total, ese año, las mujeres ocuparon el 69% de los cargos superiores del Ayuntamiento, con 11 mujeres y sólo cinco hombres.

"La gestión del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, demasiado feminista", ha ironizado la alcaldesa socialista, que fue reelegida para un nuevo mandato al frente de París el año pasado. "Esta multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa", dijo. Y añadió que las mujeres deben ser promovidas con "vigor porque el retraso en todas partes de Francia es todavía muy grande".

Por su parte la Miinistra de la Función Pública de Francia, Amélie de Montchalin, ha reconocido que se había impuesto la multa, pero que la norma había sido anulada en 2019. "Quiero que la multa pagada por París para 2018 financie acciones concretas para promover a las mujeres en el servicio público", aseguró según varios medios de comunicación

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión