El ministro de Salud de Brasil asegura que el uso de emergencia de la vacuna "no es una solución"

La cartera de Salud ha informado que, actualmente, hay 670.257 casos activos en el país y que 5.931.777 pacientes ya han logrado superar la enfermedad.

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, ha asegurado este viernes que la autorización de emergencia para el uso de las vacunas contra la COVID-19, herramienta que están utilizando algunos ...
Vacunación contra la covid en la India.
Vacunación contra la covid, imagen de archivo.
EFE

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, ha asegurado este viernes que la autorización de emergencia para el uso de las vacunas contra la covid-19, herramienta que están utilizando algunos países, "no es una solución".

En este sentido, ha asegurado durante la inauguración de un hospital en el estado de Goiás que "la solución será la vacuna registrada, segura y distribuida para toda la población brasileña", tal y como recoge el diario Folha de Sao Paulo.

En referencia a los países que ya han aprobado este uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus, como Reino Unido, Pazzuello ha afirmado que se emplean en grupos específicos de la población y en base a la responsabilidad individual.

Estas declaraciones contrastan con las que el responsable de la cartera de Salud emitió el miércoles, cuando aseguró que la vacunación contra la covid-19 podría empezar a suministrarse este mes de diciembre si Pfizer logra hacerse con una autorización de emergencia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Por su parte, Anvisa aceptó este jueves autorizar el uso de emergencia a cualquier vacuna contra el coronavirus que lo solicite, por lo que en los próximos días o semanas algún laboratorio podría recibir luz verde para empezar la vacunación en el país.

Las autoridades sanitarias han comunicado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, 179.765 personas han fallecido en Brasil a causa del coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se hayan sumado al balance otros 770 decesos. Además, de están investigando 2.313 muertes sospechosas de haber sido causadas por la covid-19.

Por otro lado, 6.781.799 personas se han infectado del virus, de las cuales 53.347 han dado positivo en la última jornada, siendo el segundo día consecutivo que se superan los 50.000 contagios diarios en el país.

La cartera de Salud ha informado que, actualmente, hay 670.257 casos activos en el país y que 5.931.777 pacientes ya han logrado superar la enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión