Internacional
Suscríbete

Francia opta de nuevo por la propulsión nuclear para su futuro portaaviones

"Con esta elección confirmamos la voluntad de Francia de preservar su autonomía estratégica", ha señalado Macron.

El presidente francés, Emmanuel Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron
Christian Hartmann

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este martes que el portaaviones francés que reemplazará al actual Charles de Gaulle en 2038 también funcionará con propulsión nuclear.

"Con esta elección confirmamos la voluntad de Francia de preservar su autonomía estratégica", dijo durante su visita a una fábrica de la compañía de reactores nucleares Framatome en Creusot, en el centro del país.

El Charles de Gaulle, buque insignia de la marina francesa de 42.000 toneladas de peso a plena carga y 261,5 metros de eslora, está en servicio desde 2001 y su vida útil está previsto que acabe en 2038.

El nuevo alcanzará las 75.000 toneladas y los 300 metros de longitud, añadió también este martes la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, según la cual su construcción movilizará unos 2.000 empleos en distintos puntos del país.

"Lo nuclear seguirá siendo la piedra angular de nuestra autonomía estratégica", dijo Macron, que defendió el uso de ese tipo de energía y subrayó que esta desempeña un rol esencial en el futuro energético, económico, industrial y defensivo de Francia.

El presidente afirmó que "todo lo que hace que Francia sea una potencia independiente, escuchada y respetada" reposa sobre lo nuclear, energía a la que también se recurre, por ejemplo, para la propulsión de submarinos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión