economía

Aerolíneas y pilotos piden eximir a las tripulaciones de las pruebas de la covid-19 requeridas a los viajeros

Recomiendan específicamente que los miembros de la tripulación no estén sujetos a las pruebas o restricciones aplicables a otros viajeros.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) han reclamado este lunes a los gobiernos de todo el mundo...
Pasajeros en los mostradores de facturación de la T2 del Aeropuerto de El Prat en una imagen de archivo. Las pasajeras desalojadas tenían como destino Barcelona.
Pasajeros en los mostradores de facturación de la T2 del Aeropuerto de El Prat en una imagen de archivo. 
EFE

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) han reclamado este lunes a los gobiernos de todo el mundo que se exima a las tripulaciones de las pruebas de la covid-19 que se exigen a los viajeros.

Las directrices del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomiendan específicamente que los miembros de la tripulación no estén sujetos a las pruebas o restricciones aplicables a otros viajeros. Además, según el CART, los métodos de control de salud para los miembros de la tripulación deberían ser "no tan invasivos como sea posible".

A pesar de esta orientación, un número cada vez mayor de Estados están aplicando las mismas medidas de salud pública para la tripulación que se aplican al público en general que viaja. Esas medidas incluyen la presentación de pruebas de una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida y en algunos casos se requiere una segunda prueba a la llegada. Además, varios reguladores de la aviación civil sólo permiten que los miembros de la tripulación con un certificado de prueba de la covid-19 PCR negativo hagan escala en sus respectivos países.

"Los Estados deben reconocer que la tripulación presenta un perfil de riesgo diferente al de los pasajeros y que se podría considerar una mayor flexibilidad y relajación de los requisitos de pruebas y cuarentenas, incluyendo exenciones", ha asegurado Gilberto López Meyer, vicepresidente superior de Seguridad y Operaciones de Vuelo de la IATA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión