Desaparece el monolito en el desierto de Utah y hallan uno casi idéntico en Rumanía

La aparición de este nuevo monolito incrementa los interrogantes sobre el origen de estas estructuras.

Monolito hallado en Rumanía.
Monolito hallado en Rumanía.
Twitter

Utah se convertía este lunes en 'trending topic' al desaparecer el misterioso monolito metálico hallado la semana pasada en una zona remota del desierto de este estado americano. 

El misterioso hallazgo y la similitud que presentaba con la estructura que aparece al inicio de la película '2001: Una odisea del espacio', de Stanley Kubrick, provocó que surgieran todo tipo de especulaciones y teorías sobre el extraño objeto, despertando la curiosidad de un buen número de turistas, que apenas 48 horas después de su descubrimiento lograron hacerse con la remota ubicación y acudieron al lugar para hacerse fotos con él.

Sin embargo, en la noche del pasado viernes, el famoso monolito de unos tres metros de altura fue retirado por unos desconocidos, según ha señalado la Oficina Federal de Administración de Tierras (BML).

Según publicó este lunes en su cuenta de Instagram Ross Bernards, un usuario que asegura haber sido testigo de los hechos, y que incluye fotografías, el monolito fue retirado por un grupo de cuatro personas, probablemente vecinos de la zona.

Pero el misterio no queda ahí ya que ahora otra estructura metálica similar ha surgido a miles de kilómetros de distancia, en concreto, al norte de Rumanía, en la ciudad de Piatra Neamt, según recogen medios locales. Dicho hallazgo se produjo el 26 de noviembre cuando una persona que salió a correr por la zona se topó con él.

Tiene una altura cercana a los cuatro metros. Por el momento no se sabe quién instaló el monumento, si bien las especulaciones no han dejado de sucederse, ya que apunta hacia al Monte Ceahlau, lugar vinculado a antiguas leyendas mágicas. Según las leyendas, era el refugio de Zalmoxis, antiguo Dios de los dacios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión