Despliega el menú
Internacional

Portugal se confina en casa de 13.00 a 5.00 durante el puente

El Gobierno ha suspendido todas las clases de este lunes aprovechando que mañana, Día de la Independencia, es festivo.

Protestas en Lisboa contra las restricciones.
Protestas en Lisboa contra las restricciones.
Antonio Contrim/EPA

El Gobierno de Portugal ha suspendido todas las clases lectivas de este lunes, aprovechando que mañana es festivo, y todos los ciudadanos del país deberán permanecer en casa durante el puente entre las 13 y las 5 horas del día siguiente con el fin de parar la expansión del coronavirus.

Además, tras el llamamiento del primer ministro, António Costa, para que se suspendieran todas las jornadas laborales, se prevé que este  lunes y mañana descienda el nivel de asistencia en los centros de trabajo.

El domingo, Portugal registró 64 muertes y 4.093 contagiados, por lo que desde el inicio de la pandemia acumula 294.799 infectados y 4.427 decesos.

La presión hospitalaria es una de las grandes preocupaciones del país, con 3.245 pacientes con covid ingresados, de los que 536 permanecen en cuidados intensivos.

Portugal se encuentra en estado de emergencia hasta el próximo 8 de diciembre y aún no ha decidido qué medidas adoptará para el período festivo de la Navidad, ya que esta segunda ola de covid ha sido mucho más severa que la primera en el territorio luso.

Etiquetas
Comentarios