Despliega el menú
Internacional

coronavirus en el mundo

La pandemia supera 55 millones de casos, 450.000 más que en el día anterior

Tanto la curva de casos diarios como la de fallecimientos se mantiene en ascenso a nivel global.

Coronavirus situation in Rome
Italia es uno de los países más afectados del mundo
ANGELO CARCONI

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 55 millones, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara 450.000 nuevos contagios en la pasada jornada, según los datos que facilita a diario el organismo con sede en Ginebra.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones, con 6.800 nuevas muertes notificadas en las últimas 24 horas.

Tanto la curva de casos diarios como la de fallecimientos se mantiene en ascenso a nivel global, debido al aumento en regiones como América u Oriente Medio, pese a que en Europa la gráfica se muestra en situación descendente, tras varias semanas de confinamientos y otras medidas de limitación de movimientos.

América suma 23,5 millones de casos, por 15,4 millones de Europa, 10,1 millones en el sur de Asia y 3,4 millones en Oriente Medio.

El continente americano también es el que ha registrado más fallecimientos en casi once meses de pandemia, 682.000, por 348.000 en Europa, 155.000 en Asia Meridional y 92.000 en los países de Oriente Medio.

En la lista de casos absolutos por país que maneja la OMS, Estados Unidos ha superado hoy los 11 millones de casos y muestra una virulenta tercera oleada en su gráfica de contagios, mientras que la India se acerca a los 9 millones de contagios y Brasil se mantiene en 5,8 millones.

El cuarto país más afectado es Rusia, con 1,9 millones, aunque próxima a esas cifras se sitúa Francia, con una gráfica de contagios que se muestra en descenso.

España suma 1,4 millones de casos, el Reino Unido se acerca a esa cifra, y Argentina supera los 1,3 millones de positivos, mientras que Italia y Colombia están sobre los 1,2 millones cada una.

Los pacientes recuperados en el planeta se acercan a los 40 millones, mientras que los enfermos de COVID-19 en estado grave o crítico son más de 100.000, menos del 1 por ciento de los 15 millones de casos activos. EFE

Etiquetas
Comentarios