televisión

Un presentador de la CNN rompe a llorar en un emotivo discurso tras la derrota de Trump

"Es más fácil ser padre esta mañana, es más fácil decirle a tus hijos que su forma de ser importa, decirles que la verdad importa, que ser buena persona importa... y es más fácil para mucha gente", subraya emocionado al anunciar que los resultados daban como ganador al candidato demócrata Joe Biden.  

El presentador de la CNN, emocionado tras la derrota de Trump.
El presentador de la CNN, emocionado tras la derrota de Trump.
Twitter/CNN

El presentador de la CNN, Van Jones, rompió a llorar este sábado en directo tras anunciar los resultados electorales que daban la victoria al candidato demócrata Joe Biden. El periodista, muy emocionado, dio cuenta del clima de tensión y racismo vivido en los últimos años en el país, coincidiendo con la presidencia y la política migratoria de Donald Trump, que no ha reconocido aún la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

El presentador, cuyo conmovedor discurso no ha tardado en hacerse viral, pronunció entre lágrimas estas palabras: "Es más fácil ser padre esta mañana, es más fácil decirle a tus hijos que su forma de ser importa, decirles que la verdad importa, que ser buena persona importa... y es más fácil para mucha gente", confesaba llorando el presentador de la cadena estadounidense CNN, que ha sido muy crítica con el presidente Donald Trump en los últimos cuatro años. 

El periodista, tras anunciar los primeros resultados que otorgaban la victoria a Joe Biden, dijo emocionado que las cosas iban a ser ahora más fáciles para muchos ciudadanos estadounidenses, entre ellos los musulmanes. "Ahora no tienes que preocuparte de que tu presidente no te quiera aquí. Si eres un inmigrante, no tienes que preocuparte de que el presidente esté contento de enviar a los Dreamers de vuelta y sin ninguna razón", argumentó. 

El presentador estadounidense tuvo también palabras en recuerdo del afroamericano George Floyd, cuyo asesinato en el momento de su detención generó una ola de protestas y solidaridad por todo el país, en contra de la violencia policial. 

“Para mucha gente que ha sufrido, "No puedo respirar" no era solo George Floyd, era mucha gente la que no podía respirar", dijo emocionado Jones, que también es negro. Asimismo, el periodista recordó los desagradables incidentes que ha vivido en los últimos cuatro años. "Todos los días te levantabas y veías los tuits, ibas a la tienda y toda la gente que hasta entonces tenía miedo de enseñar su racismo, se volvían cada vez más asquerosos. Te preocupabas por tus hijos, por tu hermana, y ya no podías ir a la tienda sin que alguien te diga algo en el parking. Y dedicas tanta energía en no venirte abajo...", afirma emocionado en su discurso. 

El momento, captado por numerosos televidentes y difundido a tavés de las redes sociales, suma millones de reacciones en Twitter y ha alcanzado repercursión a nivel mundial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión