Apagón general de electricidad en toda Siria por causas desconocidas

A finales del pasado mes de agosto, una explosión de origen desconocido en un gasoducto al noreste de Damasco provocó otro apagón eléctrico e parte del país.

Foto de archivo de la ciudad de Alepo
Foto de archivo de la ciudad de Alepo
HA

Siria sufrió este viernes un apagón de electricidad en todo el país debido a un fallo en la red eléctrica que las autoridades están reparando para restablecer el suministro y devolver la luz gradualmente a la población, informó la agencia oficial de noticias SANA.

"El Ministerio de Electricidad anunció el inicio del regreso gradual del suministro a todas las provincias tras haber sido cortado debido a un fallo en la red eléctrica", informó el medio oficial, que cita a una fuente no identificada de ese departamento.

Los equipos de mantenimiento trabajan ahora para solucionar el problema y esperan que la corriente eléctrica vuelva a llegar a las casas y establecimientos con normalidad "en las próximas horas", de acuerdo con la fuente, que no ofreció detalles sobre el tipo de fallo técnico ni sus causas.

A finales del pasado mes de agosto, una explosión de origen desconocido en un gasoducto al noreste de Damasco provocó otro apagón eléctrico en la región meridional del país árabe, un incidente que las autoridades calificaron entonces de "terrorista".

El siniestro en el gasoducto Arab Gas Pipeline, con una capacidad de siete millones de metros cúbicos de gas, se produjo entre las ciudades sirias de Al Dumayr y Adra, al noreste de la capital Damasco.

En otro caso a principios de año, bombas submarinas colocadas frente a la costa siria de Tartus dañaron las instalaciones petroleras utilizadas para bombear petróleo a una de las dos refinerías del país.

En los últimos años, en medio del conflicto que dio comienzo en 2011, se han producido cortes de los servicios básicos como electricidad y agua a causa de atentados terroristas o acciones de grupos rebeldes, así como por daños en las infraestructuras a causa de la guerra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión