elecciones de EEUU, en directo

Ajustado recuento de votos en EE.UU. | El escrutinio mantiene en vilo al país

Los estados de Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Nevada parece que decidirán el resultado.

Los peores miedos se confirmaron. Pasadas las dos de la madrugada hora local, Donald Trump siguió el guión que se había anticipado al declarar su victoria de forma prematura, pese a que aún faltan por contar 64 millones de sufragios. Con ellos se decidirá la suerte de siete estados, cuatro de ellos clave, y el nombre del ganador. Solo que el presidente no quiere que continúe el recuento. En su intervención desde la Casa Blanca acusó a los demócratas de robarle la victoria y anunció que parará el recuento en el Supremo. "No queremos que encuentren papeletas a las 4 am y las añadan a la cuenta", sugirió.

Se auguraba una batalla reñida y lo está siendo. Ajustada y sin precedentes por los más de 100 millones de votos por correo que retrasarán los resultados definitivos. Hay que armarse de paciencia para conocer al ganador de estas elecciones.
Placeholder mam module
Elecciones en Estados Unidos 2020, en directo

El espectro de Bush vs Gore, la decisión del Supremo que decidió la presidencia en 2000, se paseaba este miércoles por los hogares estadounidenses con un agravante: Trump ha nombrado durante su mandato a tres de los nueve jueces del máximo tribunal. Otros tres son conservadores, lo que pone de parte del presidente a más de la mitad. El propio Trump sugirió el sábado que ganaría las elecciones el día 3 de noviembre o "poco, después, gracias Tribunal Supremo", dijo a sus seguidores en Pensilvania. El estado donde nació Biden es precisamente uno de los que quedan en el aire, aunque ahí cree que lo ganará.

Después de una larga noche, todo hace pensar que la semana mantendrá en vilo al país y al mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión