Despliega el menú
Internacional

Apuñalado un guardia del consulado francés en la ciudad saudí de Yeda

El guardia, de nacionalidad saudí, ha sufrido heridas leves y ha sido evacuado a un hospital.

Localización geográfica de Arabia Saudí.
Localización geográfica de Arabia Saudí.
Google maps

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han detenido a un hombre después de que supuestamente apuñalase este jueves a uno de los guardias apostados en el consulado francés de Yeda, en la zona oeste del país, ha informado un portavoz de la Policía.

El guardia, de nacionalidad saudí, ha sufrido heridas leves y ha sido evacuado a un hospital, según el portavoz policial, Mohamed al Ghamdi, citado por la agencia de noticias oficial SPA. La Embajada francesa en Riad ha confirmado el ataque y ha asegurado que la vida de la víctima, empleado de una empresa de seguridad, no corre peligro.

"La Embajada de Francia condena firmemente este ataque contra una instalación diplomática, injustificable", ha expresado la legación, dando también su "pleno apoyo" al guardia herido y confiando en las autoridades saudíes para "arrojar luz" sobre el ataque.

La Embajada ha aprovechado también para recomendar "una vigilancia máxima" a los ciudadanos galos en Arabia Saudí, en línea con los avisos que ya había expresado en los últimos días el Ministerio de Exteriores francés en previsión de posibles incidentes en países de mayoría musulmana.

Arabia Saudí es uno de los países que ha criticado en estos últimos días a Francia por la reciente difusión de caricaturas de Mahoma y las críticas del presidente galo, Emmanuel Macron, contra el "separatismo islamista". Autoridades de Egipto, Pakistán, Argelia, Marruecos, Jordania, Irán, Qatar o Libia también se han sumado a esta ola de descontento del mundo musulmán.

Hace dos semanas, Samuel Paty, profesor de una escuela secundaria de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, fue decapitado tras mostrarlas en una de sus clases.

Además, el ataque en Yeda tiene lugar en el mismo día en el que tres personas han muerto en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, según anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Etiquetas
Comentarios