alemania

Detenido un presunto islamista por un ataque mortal con cuchillo en Dresde

(añade que la Fiscalía federal asume el caso y otros detalles)
Dresden (Germany), 25/11/2019.- Police officers arrive to investigate at the Dresden Castle, in Dresden, Saxony, Germany, 25 November 2019. Dresden's Treasury Green Vault was broken into on early 25 November. According to the police, the amount of damage is still unclear. (Alemania, Dresde) EFE/EPA/FILIP SINGER Burglary in Dresden's Treasury Green Vault
Una foto de archivo de Dresde
FILIP SINGER

La Fiscalía general alemana ha asumido la investigación del doble acuchillamiento ocurrido en Dresde (este del país) hace dos semanas -con un muerto-, por el que ha sido detenido un islamista al que se tenía registrado como peligroso.

El presunto agresor, detenido este martes, es un sirio de 20 años al que se rechazó la solicitud de refugiado en Alemania y conocido desde "hace años" en círculos policiales como un radical dispuesto a la violencia.

El detenido ya había cumplido más de dos años de cárcel en Alemania por, entre otros delitos, preparación de un atentado, según la edición digital del semanario 'Der Spiegel'.

El tribunal consideró entonces probado que había tratado de integrarse en el grupo terrorista Estado Islámico.

El acuchillamiento se produjo apenas cinco días después de que saliese de prisión, según el diario "Bild".

El sospechoso llegó a Alemania en 2015, al inicio de la entrada masiva de peticionarios de asilo, y la policía lo tiene fichado como radicalizado desde al menos 2017.

Hace dos semanas, un hombre atacó con un cuchillo a dos alemanes -procedentes de Renania- que hacían turismo en el centro histórico de Dresde. Una de las víctimas, de 55 años, murió a consecuencia de las heridas poco después en el hospital. El otro, de 53 años, logró recuperarse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión