Al menos 12 muertos y 100 heridos en Afganistán por un potente coche bomba cerca de una comisaría

"Es un crimen mayúsculo y un acto imperdonable", asegura el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

Una potente detonación de un coche bomba ha dejado este domingo al menos 12 muertos y un centenar de heridos en las inmediaciones de una comisaría de la Policía afgana en la provincia de Ghor, en e...
Gunmen attack political gathering in Kabul, leaving at least one killed, 15 injured
Imagen de archivo del Ejército patrullando las calles de Kabul
HEDAYATULLAH AMID

Una potente detonación de un coche bomba ha dejado este domingo al menos 12 muertos y un centenar de heridos en las inmediaciones de una comisaría de la Policía afgana en la provincia de Ghor, en el este de este país, según ha informado el Ministerio del Interior afgano.

La explosión ha ocurrido concretamente cerca de la parte trasera de la sede de la Policía de la provincia, situada en la capital, Feroz Kuh, según el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

"Los terroristas detonaron un automóvil lleno de explosivos frente al Departamento de Mujeres, Mártires y Discapacitados cerca, matando a 12 civiles e hiriendo a otros 100. Es un crimen mayúsculo y un acto imperdonable", ha hecho saber Arian en su cuenta de Twitter.

Según las imágenes captadas por Tolo News, la explosión ha provocado una gigantesca columna de humo, perceptible desde toda la ciudad. La potencia de la detonación ha causado además graves daños materiales en los edificios cercanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión