Despliega el menú
Internacional

covid-19

Los ministros de Exteriores de Austria y Bélgica, positivo por coronavirus

En el caso del austriaco Alexander Schallenberg existe la sospecha de que pudo haber contraído el virus durante una reunión de ministros de Exteriores de la UE el pasado lunes en Luxemburgo.

Los ministros de Exteriores de los Veintiocho han enviado un comunicado.
Los ministros de Exteriores de los Veintiocho han enviado un comunicado.
Efe

El ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, y su homóloga belga, Sophie Wilmes, han dado positivo sin síntomas en la prueba del coronavirus, según han confirmado su portavoz y la propia ministra, respectivamente.

En lo que se refiere al caso de Schallenberg, según la agencia austriaca APA, existe la sospecha de que el ministro, que se encuentra ahora mismo en cuarentena domiciliaria, pudo haber contraído el virus durante una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europeaque tuvo lugar en Luxemburgo el pasado lunes.

De momento, y a falta de verificar esta información, todas las personas con quienes ha contactado, en particular los miembros del Ejecutivo, se someterán a pruebas de coronavirus.

En este sentido, también se ha dado a conocer que la ministra de Exteriores de Bélgica afirmó haber dado positiva en la prueba del coronavirus, y ha comenzado a hacer cuarentena.

"Mi resultado de la prueba para la COVID-19 ha resultado positivo. El contagio, probablemente, ocurrió en mi círculo familiar, teniendo en cuenta las medidas de precaución tomadas fuera de casa", ha hecho saber Wilmes en su cuenta de Twitter. 

Recientemente también dio positivo por coronavirus el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas. Fue el pasado 23 de septiembre, y obligó al ministro a guardar cuarentena y a hacerse pruebas al resto del Ejecutivo, incluida la canciller Angela Merkel

Etiquetas
Comentarios